25 mayo 2013

Hoy, la Noche Blanca

La Noche Blanca es una manifestación cultural gratuita y abierta a todos los ciudadanos. Música, exposiciones, espectáculos pirotécnicos, teatro, cine, humor, visitas guiadas, rutas de tapas... integran un programa variado y muy intenso, que comienza por la tarde y se prolonga hasta la madrugada.
La Noche Blanca es una jornada dedicada a la difusión cultural en sus más variados aspectos que goza ya de cierta trayectoria en algunas ciudades europeas como Bruselas, Riga, París o Roma bajo la denominación de “Noches Blancas de Europa”.
Coincidiendo con la celebración de la Romería de la Virgen Blanca, se pone en marcha esta actividad que pretende ser una manifestación cultural gratuita y abierta a todos los ciudadanos. Música, exposiciones, espectáculos pirotécnicos, teatro, cine, humor, visitas guiadas, rutas de tapas... integran un programa variado y muy intenso, que comienza en la tarde y se prolonga hasta la madrugada, acercando aún más la cultura a los ciudadanos y proponiendo un plan alternativo a sus noches.
Los museos y salas de la ciudad mantienen sus puertas abiertas hasta pasada la medianoche para mostrar las exposiciones que acogen, y en las distintas plazas de la ciudad se celebrarán conciertos de variados estilos, desde el folk al jazz. Partiendo del centro histórico podrán seguirse las rutas guiadas que nos redescubran los lugares más emblemáticos de Burgos.