07 diciembre 2013

La Cenicienta. Ballet Scherezade

Danza clásica, danza española, danza tradicional y flamenco se funden en cada una de las representaciones que realiza el Ballet Scherezade; lo que convierte a este ballet burgalés en un caso único dentro de los grupos de danza, generalmente especializados en alguna de las disciplinas anteriormente señaladas.
La diversidad de contenidos y estilos, la riqueza de su vestuario y una delicada puesta en escena dan como resultado final un espectáculo variado, capaz de satisfacer las exigencias y expectativas de todo tipo de público hasta lograr su reconocimiento y su aplauso.
El programa del lunes, día 9, a las 19,30 h. en el Teatro Princiapal, se configura como miscelánea de los diferentes estilos que el Ballet Scherezade incluye en su repertorio, empezando con una adaptación de la obra de ballet clásico “La Cenicienta” (fantasía en tres actos, con libreto de Marius Petipa y música de Johan Strauss Jr., estrenado en el Teatro Mariinski de San Petersburgo en 1893), continuando con danza clásica española, flamenco y flamenco-fusión, para finalizar con la “Gran Jota de la Dolores” del maestro Bretón como representación de la danza tradicional española.