24 febrero 2014

Las bodas de Fígaro

La compañía Ópera 2001 y el Teatro Le Forum ofrecen el día 27, jueves, en el Fórum Evolución, “Las bodas de Fígaro”. Se trata de una ópera bufa en cuatro actos de Wolfgang Amadeus Mozart sobre un libreto de Lorenzo da Ponte estrenada el 1 de mayo de 1786 en Viena.
La historia de “Las bodas de Fígaro” es una continuación a la narrada en “El barbero de Sevilla” de Rossini. Ambas están basadas en la trilogía escrita por Pierre-Augustin Caron de Beaumarchais sobre el personaje de Fígaro: “Le Mariage de Figaro ou La Folle journée”.
Ninguna ópera antes de Le Nozze di Figaro se puede comparar por su encanto e innovación en la melodía, riqueza y variedad de la orquestación. Compuesta en tan sólo un mes, es considerada una de las mejores obras creadas por Mozart. La acción se desarrolla a finales del siglo XVIII en el castillo de Aguas Frescas, no lejos de Sevilla. Fígaro y Susana, criados del Conde Almaviva y la Condesa están preparando su boda cuando Fígaro descubre que su señor, el Conde, está decidido a restaurar una antigua costumbre: el “derecho de pernada”.