14 febrero 2014

Orquesta Sinfónica de Burgos: Yo soy Beethoven

En el ya tradicional concierto familiar, que cada año ofrece la Orquesta Sinfónica de Burgos, el domingo, día 16, a las 12,00 h. en el Fórum, el público tendrá la oportunidad de conocer, en esta ocasión y de primera mano, las ideas de Beethoven, su forma de componer y, sobre todo, su música a través de la caracterización del compositor que realizará el actor Ismael Fritschi. 
Ludwig van Beethoven (1770-1827) puede considerarse el primer compositor moderno, en el sentido que se consideraba a sí mismo como un artista, no sometido a la servidumbre de ningún noble melómano. Durante toda su vida buscó una independencia económica y la amistad de la aristocracia, pero siempre desde un plano de igualdad. Su música constituye un hito en la música de todos los tiempos.
¿Dónde encontraba Beethoven la inspiración de sus obras? ¿Por qué tenía tan mal carácter? Bajo un carácter adusto e introvertido se escondía un hombre genial con un corazón de oro.
La Orquesta Sinfónica de Burgos, bajo la dirección de su director titular Javier Castro, interpretará oberturas y diversos pasajes de las sinfonías del gran músico alemán. Un concierto muy especial para disfrutar en familia.