09 marzo 2014

El musical "Sonrisas y lágrimas" en el Fórum Evolución



El famoso musical “Sonrisas y lágrimas” llega al Fórum de Burgos desde el día 13 al día 16 bajo la dirección de Jaime Azpilicueta y una compañía de más de 100 profesionales que dan vida a la joven monja María y la familia Trapp
Aclamado por más de 50 millones de espectadores, “Sonrisas y lágrimas” no ha dejado de representarse en algún lugar del mundo desde que se estrenó el 16 de noviembre de 1959 en Broadway. Ganador de seis premios Tony, cinco Óscar y dos Globos de Oro, “Sonrisas y lágrimas” cuenta con música y letra de dos de los más grandes compositores del género: Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II.
De los escenarios pasó al cine, convirtiéndose en el film musical con mayor venta de entradas de la historia y una de las bandas sonoras más populares del mundo. Ha sido traducido a decenas de idiomas y es uno de los máximos exponentes de entretenimiento familiar en el mundo entero.
En esta ocasión llega a Burgos bajo la dirección de Jaime Azpilicueta (Evita, Jesucristo Superstar, My Fair Lady, Víctor o Victoria), acompañado por más de cien profesionales, necesarios para ofrecer cada representación. 32 artistas con voces extraordinarias, una orquesta de 10 músicos en directo, 70 personas en el equipo técnico, 22 cambios de escenario y 140 trajes: todo se confabula con la belleza de la música, la ternura y el humor de la historia, para trasladar al espectador en un viaje de ensueño al Salzburgo de los años 40.
“Sonrisas y lágrimas” está basado en el libro “La historia de los cantantes de la Familia Trapp”. Cuenta la historia de María, una joven novicia apasionada por la música, en busca de su auténtica vocación y su lugar en el mundo. Cuando en una gran mansión cercana al convento necesitan una institutriz, la Madre Abadesa decide enviarla para cuidar de los siete hijos de un hombre viudo: el Capitán de la marina austríaca Georg von Trapp. María será un soplo de aire fresco para todos, revolucionando las normas del estricto capitán y su férrea disciplina. Mientras tanto, los nazis anexionan Austria a Alemania y el Capitán, gran patriota, prefiere huir de Austria con su familia a unirse a su enemigo.