10 abril 2014

"La mujer de negro" en el Teatro Principal

Emilio Gutiérrez Caba interpreta el viernes, día 11 y el sábado, día 12, a las 20,30 h. en el Teatro Principal, a Arthur Kipps, un abogado de mediana edad que alquila un teatro y contrata los servicios de un actor profesional, interpretado por Iván Massagué, para que le ayude a recrear un suceso irreal y fantasmagórico que le sucedió años atrás con resultados trágicos para él y su familia. Tiene la esperanza de que esto le sirva de exorcismo y, así, poder quedar liberado de él para siempre. Desde el destartalado escenario lleno de muebles, papeles y otros objetos, Kipps comienza a leer su historia. Al principio lo hace de forma dubitativa, dolorosa, cohibida; pero, poco a poco, va creciendo en él la confianza y capacidad de actuación.
Unánimemente aclamada, “La mujer de negro” combina la potencia y la intensidad del teatro en vivo, con un espíritu cinematográfico inspirado en el mundo del cine negro. Le da al público una noche de incesante drama transportándolo a un mundo terrorífico y fantasmal. La obra fue adaptada por Stephen Malatratt en 1987 a partir de la novela del mismo título original de Susan Hill.
Tras 25 años de exhibición continua en el West End londinense, se ha convertido, después de “La Ratonera”, en la segunda obra no musical que más tiempo ha permanecido en la cartelera londinense. Asimismo, ha sido producida en más de cuarenta países, entre ellos Austria, Holanda, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Australia o Canadá. En la actualidad se representa en Argentina, Dubai, Reino Unido y México, donde lleva dieciocho años en cartel.