03 junio 2014

Viaje a Alcalá de Henares, Chinchón, Torrejón de Ardoz y Toledo

El programa del viaje a Toledo de los días 7 y 8 de junio, será el siguiente:

Día 7, sábado
8.00 h.- Salida de Plaza España en dirección a Madrid. Llegada a Alcalá de Henares. Visita con guía local de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Incluye: Casa natal de Cervantes y Capilla del Oidor donde fue bautizado; Universidad, con su portada plateresca, sus Patios y su Paraninfo bello (artesonado mudéjar) donde se conceden los “Premios Cervantes; y el Corral de Comedia  ( la Catedral la veremos por nuestra cuenta). Almuerzo en el Hotel “Puerta de Alcalá” ***, donde también cenaremos, nos alojaremos el día 7 y desayunaremos el día 8.
Por la tarde, escapada a Chinchón, uno de los pueblos más típicos de España, con su viejo castillo, el parador, antiguo convento de agustinos y su pintoresca plaza mayor. Continuación de viaje a Torrejón de Ardoz, para visitar el Parque de Europa, recientemente inaugurado, con  réplicas a escala, de las construcciones más emblemáticas de 17 capitales europeas, el David de M. Ángel y un fragmento original del Muro de Berlín. Regreso a Alcalá.

Día 8, domingo
8.30 h.- Tras el desayuno, salida para Toledo. Recorrido por la ciudad imperial, también Patrimonio de la Humanidad, visitando el Parador, Puerta de Bisagra y Puerta del Sol, Santiago del Arrabal, Mezquita del Cristo de la Luz, Alcázar y Museo de El Greco. Almuerzo.
16.00 h.- Entrada al Museo de Santa Cruz para ver la Exposición “El Griego de Toledo”, la más importante de todas las organizadas con motivo del IV Centenario  de la muerte del Greco. Seguidamente visita a la Catedral y tiempo libre, con opción a visitar otros monumentos: iglesias de  Sto.Tomé y S. Juan de los Reyes; sinagogas de La Blanca y del Tránsito, etc.
20.00h.- Salida de regreso a Burgos, con llegada prevista hacia las 23.30 h.