12 noviembre 2014

"Don Giovanni" en el Fórum

La compañía Ópera 2001 presenta el día 14, viernes a las 20,30 h. en el Fórum Evolución “Don Giovanni”, un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang
Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte basado en el drama “No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague o Convidado de piedra”, de Antonio de Zamora. Se estrenó en el Teatro de Praga (actualmente llamado el Teatro Estatal) el 29 de octubre de 1787. La pieza fue considerada por muchos en la época como dramma giocoso, un término que denota una mezcla de acción cómica y seria. Mozart introdujo la obra en su catálogo como una “ópera buffa”.
La acción se desarrolla en Sevilla, a mediados delsiglo XVII. Don Giovanni, un joven noble, arrogante y sexualmente promiscuo, insulta y enoja al resto de los personajes del reparto, hasta que al final se encuentra con algo que lo puede matar, golpear, eludir o burlar.
Ópera 2001 organiza y produce espectáculos líricos en España y Francia. La compañía tiene como misión mantener vivas las obras más famosas del repertorio operístico, con el fin de que las jóvenes generaciones aprendan a amarlas en vivo, en los escenarios de los teatros.