24 enero 2015

Concierto de San Lesmes

Un año más, la Banda Ciudad de Burgos ofrecerá el domingo, día 25, a las 19,30 h. en el Teatro Principal, su ya tradicional concierto de San Lesmes. Para conmemorar al patrón de la ciudad, su director, Carlos Outón Benito, ha optado esta vez por una actuación conjunta con dos jóvenes voces y promesas burgalesas: la soprano Belén Alonso Alonso y el barítono Javier Hortigüela Lara, miembros del Conjunto Lírico Burgalés, que han realizado diversos espectáculos de ópera y zarzuela por todo el territorio español.
Con este concierto, la Banda quiere llegar al corazón de los espectadores y contribuir a la difusión del legado cultural que nos han dejado algunos grandes compositores españoles de zarzuelas tales como Ruperto Chapí, Pablo Sorozábal, Gerónimo Giménez, Pablo Luna, José Serrano o Federico Chueca, entre otros.  Para ello, se han elegido obras y zarzuelas tan representativas como La Gran Vía, La Revoltosa, Las hijas del Zebedeo, Noche hermosa, La canción del olvido, El niño judío, etc., que ya forman parte  de la esencia musical española.
El broche del concierto lo pondrá el Himno a Burgos, como buen testimonio de celebración de la fiesta del patrón de la ciudad.