12 marzo 2015

I Ciclo de Bandas de Música


El Teatro Principal acoge el cuarto concierto del I Ciclo de Bandas de Música de Burgos el domingo 15 de marzo a las 19,30 h. en el Teatro Principal. Participarán la Banda de la Asociación Musical de Villadiego y la Banda Municipal de Música Villa de Aranda. 
La Asociación Musical de Villadiego se creó en 1990 con el objetivo de recuperar la tradición de las bandas de música que habían existido en la localidad. En la actualidad, bajo la dirección de Juan Francisco Palmer Corella, cuenta en su haber con numerosas actuaciones en la provincia de Burgos y a nivel nacional.Destaca la recuperación por parte de esta banda del “Himno a Villadiego”, así como el estreno de los pasodobles “Villadiego” y “Asociación Musical de Villadiego”, piezas compuestas por su antiguo director, José Boyer. 
La Banda Municipal de Música Villa de Aranda fue fundada en 1992 retomando la tradición musical perdida. Actualmente cuenta con más de 70 músicos procedentes fundamentalmente de la Escuela Municipal de Música, a la que la Banda está estrechamente ligada. Bajo la dirección de José Antonio Sánchez Santamaría, ofrece anualmente una decena de conciertos, constituyéndose en referencia musical y cultural de la Villa de Aranda de Duero.