02 marzo 2015

Òpera "Un baile de máscaras"

La Compañía Lírica Ópera 2001 y Ópera de Massy, de París, presentan el jueves, día 5, a las 20,30 h. en el Fórum Evolución, “Un baile de máscaras”, libreto de Antonio Somma, según el libreto de Eugène Scribe, escrito en 1832 para Rossini y con música de Guiseppe Verdi.
El argumento de la ópera se basa en un hecho histórico: el asesinato del rey de Suecia, Gustavo III, durante un baile en Estocolmo en 1782. La acción se traslada a América en el siglo anterior por exigencias de la censura romana; por lo que actualmente están en vigor las dos versiones: en Suecia, en el siglo XVIII (rey Gustavo III); en Boston, en el siglo XVII (conde Ricardo, gobernador de la ciudad). Ésta última es la versión a la que pertenece la representación que se ofrece en el Teatro Principal. La Compañía Ópera 2001 organiza y produce espectáculos líricos en España y Francia y planea su expansión próximamente a otros países como Japón.
La empresa tiene como misión mantener vivas las obras más famosas del repertorio operístico, con el fin de que las jóvenes generaciones aprendan a amarlas en vivo, en los escenarios de los teatros.