16 abril 2015

"Amadeus" en el Teatro Principal

La Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, el Orfeón Burgalés, la soprano Elena Rey soprano y el Grupo de Teatro Arcón de Olid de Valladolid, bajo la dirección de Juan Casado y Ernesto Monsalve, traen a las tablas del Teatro Principal de Burgos el domingo, día 19, a las 19,30 h.  su versión de la obra teatral “Amadeus” de Peter Shaffer en una función a beneficio de Cáritas de Castilla y León. 
Con la prematura y sorpresiva muerte de Wolfgang Amadeus Mozart en 1756, el pueblo vienés, y tras él toda Europa, empezó a hacer correr la idea de que el genio había sido asesinado. Fiel a esos rumores, el ruso Alexandr Pushkin escribió el poema “Mozart y Salieri” en el que acusaba a este último de ser el autor de la muerte del otro. Rimsky-Korsakov se hizo eco de la leyenda con una ópera dedicada al asesinato y, de la misma forma, en 1979 el británico Peter Shaffer escribió su obra de teatro “Amadeus”. Posteriormente esta obra fue llevada al cine en 1984 por Milos Forman con el mismo título. La película consiguió ocho óscares con la versión cinematográfica de la vida del viejo mito, que volvió a correr por el mundo como en sus mejores tiempos… 
Después de la obra literaria, la ópera, el teatro y el cine, todos los artistas unidos en este proyecto se han propuesto hacer una versión insólita: el musical. ¡El estreno en Valladolid y Burgos augura sorpresas para todos!