12 abril 2015

Exposición de Luis Sáez

Exposición Luis Sáez - El legadoLa exposición “Luis Sáez – El Legado”, que se podrá ver hasta el 19 de abril, es una iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano, que con la colaboración de la Fundación Cajacírculo, ha decidido mostrar una selección de las obras que ha recibido fruto de la generosa donación hecha por Javier Sáez del Álamo, hijo del pintor y heredero de dicha obra. El legado está compuesto por 284 obras de arte en total (óleos, acuarelas, dibujos y grabados), y en la sala se van a poder contemplar aproximadamente una cuarta parte de las mismas. Las obras expuestas, corresponden fundamentalmente a creaciones realizadas hasta la década de los años ochenta del pasado siglo.

Es necesario reseñar que el destino de todas las obras expuestas, así como las que no estando presentes en la sala forman parte del legado, podrán ser adquiridas una vez finalizada la exposición. Al realizar la donación a la Fundación Secretariado Gitano, Javier Sáez ha mostrado su deseo expreso de que el beneficio de la venta de las obras sea destinado a becas de estudios para mujeres gitanas que cursen estudios secundarios o universitarios, en el convencimiento del valor que aporta la educación a la vida de las personas y su capacidad para transformarla.
Si algún socio está interesado en adquirir alguna de las obras pertenecientes al legado, puede ponerse en contacto con la Fundación Secretariado Gitano en el correo electrónico alianzas.corporativas@gitanos.org o en el teléfono (914 220 968). Igualmente, si alguno desea conocer las obras que forman parte del legado y que no están expuestas en la sala, puede hacerlo visitando la página web (https://gitanos.org/donacion/). Estas obras estarán igualmente a la venta.