30 abril 2015

Exposición de Miguel Hernández, en el Monasterio de San Juan

Miguel Hernández Casado, nació en Medina del Campo en 1955. Su primer encuentro con el arte se produjo de forma espontánea, siendo estudiante de bachillerato. Mas tarde ingresó en la Escuela de Arte de Valladolid, especializándose en interiorismo e imaginería, donde tuvo la oportunidad de experimentar diferentes técnicas y manipular diversos materiales.
Desde entonces, ha dirigido y desarrollado numerosos proyectos de interiorismo en espacios públicos y privados, entre los que destacan los puntos informativos del aeropuerto de Barcelona, las consultas y la marquesina del hospital de Benavente, una nave en las Bodegas Vega Sicilia, la planta de pediatría en el hospital de Reus, algunas zonas del aeropuerto de Ibiza, el Palacio de Congresos de Salamanca así como palacetes, fincas privadas, oficinas y hoteles. Esta experiencia profesional en el ámbito de la arquitectura de interior y la decoración ha nutrido su faceta como escultor. Así, después de realizar diversas obras a lo largo de éstos años, ha comenzado una nueva etapa manejando otros conceptos e investigando con materiales nuevos, en dos vertientes: una abstracta, en la que utiliza elementos primarios como piedra, madera y metal, a los que da diferentes tratamientos; y otra en la que , además, interviene el constructivismo. Esta corriente se manifiesta en la geometría de la composición y en el uso de materiales industriales como el solid surface que le permite concebir obras compactas, sin uniones.
La Exposición de escultura "Un paseo por el taller" de Miguel Hernández Casado, esculturas construidas piedra de Villamayor, Campaspero y Sepúlveda, acero corten óxido y acero inoxidable y, en solid surface, granito rubio, mármol portugués, pizarra y filita roja se podrá ver en la Sala de Exposiciones del Monasterio de San Juan,desde hoy hasta el 17 de mayo.