28 mayo 2015

Ballet Antología. Semblanzas

Fiel a su tradición, el Ballet Antología de Burgos presenta el día 30, sábado, a las 20,30 h. en el teatro Principal su nuevo programa bajo el título de “Semblanzas de un Ballet”, donde muestra su versatilidad, el duro trabajo realizado en la disciplina de Danza Clásica, su amplio conocimiento de la Danza Clásica Española y su dominio del arte del Flamenco.
En la primera parte presenta el ballet “Esmeralda”, fascinante y romántica obra de danza de Jules Perrot, inspirada en el libro de Víctor Hugo “Nôtre Dame de París”. La segunda parte lleva por título “Mosaico español”, una selección de músicas elegidas caracterizada por su variedad, calidad y colorido. Cierra esta segunda parte una suite de “El sombrero de tres picos”, homenaje al célebre bairalín Antonio, el mejor exponente de la danza española de todos los tiempos del que se cumplen diez años de su muerte. 
“Flamenkura” es el título de la tercera parte, un paseo por los palos del flamenco más puro: tientos, soleá, zorongo, fandangos y tangos de Triana para poner el broche final. Con este espectáculo, el grupo culmina un año plagado de premios y reconocimientos a su buen hacer en la danza.