14 mayo 2015

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Burgos

Para culminar su temporada regular de conciertos, la Orquesta Sinfónica de Burgos (OSBu), fiel a su compromiso de interpretar obras de compositores burgaleses, abordará el domingo , día 17, a las 20,30 h. en el Fórum Evolución el estreno absoluto de la “Fantasía Rowallan” de Javier Pérez de Arévalo. Nacido en 1962, ha recibido las enseñanzas de Alejandro Yagüe, Pedro María de la Iglesia, Xavier Carbonell y Albert Sardá. Es autor de un extenso repertorio de alrededor de cuarenta obras, tanto de carácter sinfónico como camerístico, escenográfico, electroacústico y radiofónico.
Además, el trompista Alberto Menéndez interpretará el Concierto para trompa núm. 1 en Re mayor de Franz Joseph Haydn. Este joven y brillante músico burgalés es actualmente miembro de la BBC Philarmonic Orchestra de Manchester y colaborador habitual de la London Symphony Orchestra. 

Con la Séptima sinfonía en La mayor op. 92 de Ludwig van Beethoven se completará la interpretación por la Orquesta de nuestra ciudad, a lo largo de sus diez años de existencia, del ciclo íntegro de las sinfonías del genio alemán.

Precisamente para preparar del décimo aniversario de la OSBu, el público asistente al concierto tendrá la oportunidad de votar sus composiciones favoritas entre una selección de obras que ha interpretado la orquesta. Las obras más votadas conformarán el programa de un concierto “a la carta” que se ofrecerá al público burgalés para inaugurar la próxima temporada de la OSBu.