20 diciembre 2015

Barroco navideño con la Camerata Viesgo en el Fórum

La Camerata Viesgo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, bajo la dirección del maestro Hansjörg Schellenberger -que compagina su labor de dirección con orquestas como la Camerata de Salzburgo, Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica NHK de Tokio o la Orquesta Verdi de Milán con su faceta de solista-, actuará este próximo lunes 21 de diciembre, a partir de las 20.15 horas, en el Fórum Evolución.
El Concierto de Navidad ha sido programado por la Fundación Silos, en colaboración con la Obra Social La Caixa, la Fundación Albeniz, el Ayuntamientode Burgos y Promecal. Los asistentes al recital podrán disfrutar de un programa con obras barrocas y clásicas compuestas en su mayor parte para el tiempo de navidad por Stamitz, Sammartini, Manfredini, Molter y Devienne. Como solistas de viento tocará el oboe Carlos Quiñonero; Francisco Barbosa, flauta; el trompista Diego Incertis  y Jesús Viedma, fagot.
Las entradas para este concierto serán gratuitas hasta completar aforo y la recogida de las mismas debe hacerse en el Teatro Principal en horario de taquillas de 18 a 21 horas.
La Camerata Viesgo se creó en el seno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en 2003 con objeto de trabajar el repertorio de orquesta de cuerdas y una modalidad muy productiva en resultados artísticos y educativos: la interpretación del repertorio de cuarteto en formaciones más numerosas.
Desde entonces ha sido dirigida por prestigiosos directores como Reiner Schmidt, Jean-Jacques Kantorow, Wolfram Christ, Péter Csaba, Günter Pichler y Gordan Nikolic. Desde julio de 2011, en virtud del convenio suscrito entre Viesgo y Paloma O’Shea, Presidenta de la Fundación Albéniz, la Camerata lleva el nombre de la compañía eléctrica como mecenas titular de la formación.