26 enero 2016

Los Gigantillos estrenan este domingo la cubierta de San Juan

San Juan viene cobijando los actos de San Lesmes desde hace años, pero por primera vez lo hará a cubierto. El espacio del interior de la iglesia del monasterio, que acaba de remodelarse, albergará el tradicional baile que los Gigantillos, los danzantes y los grupos folclóricos dedican al patrón de la ciudad. Y dado que las visitas teatralizadas se han retrasado hasta el 20 de febrero, los bailes por San Lesmes estrenarán los actos culturales en este nuevo espacio bajo techo.
Ésta es una de las novedades de un programa que celebra a su patrón con los actos tradiciones:pregón en la iglesia de San Lesmes (a cargo de Antonio José Mencía, director de La8) y concierto del Orfeón el viernes; misa solemne, reparto de panecillos y baile tradicional el domingo;feria de tapas con 40 participantes en los principales bares de la ciudad, y entrega del Báculo de Oro el primer domingo de febrero.
Las fiestas patronales incluyen también un concierto de la Orquesta Sinfónica de Burgos interpretando Suite ingenua, de Antonio José, en el 80 aniversario de su muerte (domingo 31 en el Fórum)y otro en homenaje a Rafael Frühbeck a cargo del Quinteto de Metales de la Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca, agrupación de la que fue director(el 4 de febrero en el Teatro Principal).