18 febrero 2016

Decimocuarta edición del Salón del Libro Antiguo 'Ciudad de Burgos'

El Claustro del Monasterio de San Juan de la capital burgalesa acoge desde hoy y hasta el 21 de febrero la XIV edición del Salón del Libro Antiguo “'Ciudad de Burgos'. Una exposición de verdaderas joyas literarias, volúmenes inéditos, ejemplares originales y colecciones completas que se resisten a desaparecer de las librerías, que ha quedado oficialmente inaugurada este mediodía.
La Asociación Provincial de Libreros de Burgos organiza un año más, en colaboración del Ayuntamiento de Burgos, a través del IMC, la Biblioteca Pública de Burgos, Siloé arte y bibliofilia y el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, un salón que arranca hoy con una jornada exclusiva para profesionales (es necesaria acreditación previa) que se desarrollará hasta las 14 horas.
De forma paralela, se desarrollarán diferentes actividades relacionadas con la lectura y el libro antiguo, gracias a la colaboración de la Biblioteca Pública de Burgos, del 17 al 24 de febrero. A escasos metros del monasterio permanecerá expuesta, en el vestíbulo de la Biblioteca, una colección de manuscritos conservados en la Biblioteca Pública de Burgos. Asimismo, en la sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua se celebrará la conferencia 'Los códices visigóticos burgaleses' con la presencia de José Antonio Fernández Flórez, catedrático emérito de la Universidad de Burgos y especialista en códices. La cita a este conferencia tendrá lugar el jueves 18 de febrero a las 20 horas