12 marzo 2016

Inicio de la Semana Santa Burgalesa

La Semana Santa de Burgos busca relanzar algunos actos que han perdido contenidoLa Semana Santa de Burgos, declarada de Interés Turístico Nacional, incorpora en 2016 una nueva procesión, la del Silencio, que se desarrollará el Viernes de Dolores, día 18 de marzo, a las 23.30 horas.
La procesión, organizada por la Archicofradía del Santísimo Sacramento y de Jesús con la Cruz a cuestas, partirá a medianoche de la iglesia parroquial de San Cosme y San Damián y recorrerá algunas de las principales calles del centro de la capital.
El programa oficial de la Semana Santa arranca hoy sábado, 12 de marzo, a las 20.00 horas con el Pregón anunciador que, en la Catedral de Santa María, correrá a cargo del Abad del Monasterio de San Pedro de Cardeña, Roberto de la Iglesia.
Desde el sábado y hasta el Domingo de Resurrección, los actos, procesiones y rosarios penitenciales se sucederán durante los próximos días, siendo los días grandes el Domingo de Ramos y las jornadas del Jueves, Viernes y Sábado Santo que, junto al Domingo de Resurrección, aglutinarán las principales procesiones. Una de las novedades de este año es, también, el retraso en el horario en la procesión del Anuncio Pascual, que esta edición comenzará a las 12.00 horas.