21 abril 2016

La Catedral acoge el sábado la beatificación de Valentín Palencia y sus discípulos

La Catedral de Burgos acogerá el sábado la beatificación de Valentín Palencia y sus cuatro discípulos Donato, Emilio, Germán y Zacarías, siendo la primera que se lleva a cabo en la milenaria historia de la diócesis. La ceremonia comenzará a las 11.00 horas y tendrá como escenario el primer templo de la diócesis. Estará presidida por el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos de la Santa Sede, el cardenal Angelo Amato, quien acude a Burgos en representación del Papa Francisco.
Se desarrollará en el marco de una celebración eucarística a la que asistirán, entre otros, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez, el cardenal Antonio María Rouco Varela, el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez Vegas, y el arzobispo emérito, Francisco Gil Hellín. También han confirmado su asistencia el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, el obispo de Ciudad Rodrigo, el burgalés Raúl Berzosa y el también burgalés y arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez González.
Igualmente, participarán los párrocos de las localidades natales de los nuevos beatos, así como sus alcaldes y algunos miembros de sus corporaciones municipales, al igual que los familiares de los mártires. También están llamados a participar todos los fieles de la diócesis y se habilitarán varias capillas con sillas y bancos para poder seguir la ceremonia. Animarán el canto litúrgico la Coral Santa María y la escolanía de los Pueri Cantores de la catedral, la Schola Cantorum del Círculo Católico y la Coral de Suances.