23 enero 2017

Exposición de Pedro Cano

Resultado de imagen de pintor murciano pedro cano mediterraneosLa sala de Exposiciones de Círculo Central de la Fundación Cajacírculo, acoge hasta el 29 de febrero la muestra "IX Mediterráneos", del pintor murciano, Pedro Cano. Se trata de una exposición que el artista plantea como un recorrido por el Mare Nostrum a través de su visión de nueve ciudades representativas de la riqueza cultural y patrimonial del mismo. 
Pedro Cano ha representado en sus pinturas Alejandría, Cartagena, Estambul, Mallorca, Nápoles, Sicilia, Split, Venecia y Patmos, lugar que frecuenta y dónde el primer día de mayo se recogen en los campos flores y frutos y se cuelgan como collares en las puertas de las casas.
Son nueve reflexiones, fruto de la observación, la creatividad y la investigación, el resultado de años de experiencia con el claro-oscuro, la aguada y las insinuantes manchas de color, con las que refleja la sutileza de los más mínimos detalles puestos al servicio de una gloria común, la obra de arte.
El pintor nos acerca todo su saber, lo pone a nuestro alcance, a la altura de nuestra visita para que podamos degustar la brillantez de su pintura que es el reflejo de su propia elegancia.