04 enero 2017

Exposición: ‘El cuerpo desvelado. Arte y fotografía en la Colección Alcobendas’

Cultural Cordón acoge hasta el 8 de enero, una original visión en torno a la representación del cuerpo que ha permitido reunir los nombres de creadores esenciales en la conformación de nuestro imaginario colectivo a partir de los años cuarenta para concluir con las formas más innovadoras de la fotografía contemporánea española.
Nombres como Francesc Catalá Roca o Paco Gómez, esenciales en el devenir de la fotografía de los años cincuenta y sesenta, comparten protagonismo con autores que tras la llegada de la democracia a España abrieron la fotografía a un sinfín de posibilidades creativas, como Cristina García Rodero, Alberto García Alix o Daniel Canogar.
La representación del cuerpo es uno de los asuntos consustanciales de la fotografía. De su mano provino una nueva conciencia de la identidad propia y ajena. La fotografía ha indagado como ninguna otra disciplina artísticasobre la imagen que transmite el cuerpo y ha ahondado sobre la diferencia existente entre lo que representamos a través de él y lo que somos realmente.