15 enero 2017

La XVIII edición del Festival Escena Abierta levanta el telón

Resultado de imagen de escena abierta burgosLa XVIII edición del Festival Escena Abierta ha levantado el telón con la obra «La conquista de lo inútil» de la compañía suiza L’alakran, que como aperitivo ha recorrido las calles del centro de la capital burgalesa con una versión adaptada de la pieza teatral sobre la necesidad de lo inútil.
Se trata de una puesta en escena con tres actores que ofrecen una reflexión sobre los importante que son las cosas «aparentemente inútiles» en una sociedad que tiende a medir todo en función de su productividad.
Escena Abierta, consolidada como uno de los certámenes de teatro y artes escénicas de vanguardia más importantes de España, busca en esta edición «los sonidos del teatro» a través de siete propuestas y quince representaciones hasta el próximo 22 de enero, que mostrarán desde distintos puntos de vista este hilo conductor.
El Festival se ha consolidado ya en la programación cultural burgalesa por su apuesta por las nuevas tecnologías narrativas y por seguir en cada edición un «hilo conductor» que marca la selección de propuestas artísticas. Para este año se han seleccionado siete producciones escénicas que incluyen el estreno absoluto de la nueva propuesta creativa de la actriz burgalesa Lara Brown, un espectáculo donde analiza la búsqueda de la identidad del cuerpo y su transformación a lo largo del tiempo.