13 febrero 2017

"Arte en Palacio" el alma de Cultural Cordón

La Fundación Caja de Burgos y la Obra Social la Caixa presentaron el día 20, 'Arte en Palacio. 30 años de exposiciones en la Casa del Cordón', una exposición, la número 100, que supone un reencuentro con artistas cuyas obras, de forma individual o colectiva, han pasado por los muros del Cultural Cordón. Un repaso de los mejores momentos del arte español de la segunda mitad del siglo XX y los primeros años del siglo XXI.
Cultural Cordón ha sido un espacio pionero no solo por dar a conocer a artistas indispensables en la cultura española como por apostar por nuevas formas, conceptos y formatos plásticos. Este año, la sala de exposiciones cumple 30 años, y para celebrarlo se ha organizado una muestra que reúne 47 obras clave del arte español. El resultado, deja ver la pasión por el arte, y sobre todo, por compartir esta muestra con el público.
Esta muestra, que se puede ver hasta el 5 de marzo, supondrá, para algunos, un reencuentro con la memoria de estos 30 años y, para otros, todo un descubrimiento de obras que hace tiempo que no resultan accesibles para el gran público.