10 febrero 2017

X Encuentros de Danza en el Teatro Principal

El sábado, día 11, a las 20,30 h. podremos ver en el Teatro Principal a la compañia de danza, "Debla Danza".
Diez años es tiempo suficiente para echar la vista atrás y hacer balance de lo que han supuesto los Encuentros de Danza.
Estos años de trabajo han acercado la danza contemporánea al público burgalés y han permitido a Debla Danza compartir experiencias y escenario con coreógrafos y bailarines como Carmen Werner, Daniel Abreu, Asier Zabaleta, Blanca Arrieta, Natalia Monge, Oscar Lozano, Fernando Lázaro o Mariam Ribón.
Por esta razón vuelven algunos de los coreógrafos que han permitido llegar a este punto. Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014, vuelve a trabajar como coreógrafo con Debla Danza en una creación que se estrena en esta décima edición e interpreta el solo Two Men, sobre la fragilidad masculina y la lucha por mantener la identidad. Organik, la compañía de danza vasca dirigida por Natalia Monge, presenta la pieza Carneros, que plasma la afición de los vascos por las peleas de carneros, luchas que a pesar de estar prohibidas siguen realizándose a día de hoy.
La formación burgalesa Debla Danza se forma en el año 2000 con la finalidad de fomentar la danza en Burgos. Fruto de este trabajo son los Encuentros de Danza que se celebran en nuestra ciudad desde el año 2007. Espectáculos como Danzápolis, Lugares Comunes y City Club, forman parte de los Circuitos Escénicos de Castilla y León.