04 marzo 2017

"Burgos, conmigo vas"

Resultado de imagen de burgos conmigo vasEl Ayuntamiento de Burgos, a través del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, ha editado "Burgos, conmigo vas" cuyos autores son Juan Carlos Pérez Manrique y Miguel Moreno Gallo. 
A través de las sabias preguntas de los autores de este libro, varios ciudadanos nos descubren "su ciudad", que en parte es la nuestra y en parte es, como siempre pasa, solo suya.  Y de su mano recorremos las calles y plazas, los momentos históricos, las vivencias que han conformado nuestra vida en la ciudad. Un flujo de opiniones diversas, coincidentes unas, divergentes otras, van llenando las páginas del libro, de modo que el lector dialoga con los entrevistados en amigable lectura.
Así descubrimos una ciudad que aunque monumental como ninguna otra, encierra su tesoro en las personas que la habitan, que la recorren día a día, que trabajan en ella, que está llena de sus anhelos, de sus emociones, como un cuerpo que respira a través de cada poro. Este es el auténtico Burgos. Esta es nuestra ciudad, la que va con cada uno de nosotros.