31 marzo 2017

Concierto de "La Oreja de Van Gogh"

La Oreja de Van Gogh presenta ‘El planeta imaginario’ en el Fórum EvoluciónLa Fundación Caja de Burgos ofrece hoy viernes, 31 de marzo en el Fórum Evolución, a partir de las 21:00 h. a la banda de pop La Oreja de Van Gogh, que presentará los temas de su último disco de estudio, "El planeta imaginario" y repasará los principales éxitos de su carrera. Se trata de un álbum luminoso, optimista y realmente innovador, repleto de bombazos con el estilo inconfundible del grupo, y la mejor forma de celebrar 20 años de carrera, un tiempo en el que La Oreja de Van Gogh se ha erigido en una de las bandas más  admiradas del panorama musical.
La banda, nacida en un local de ensayo de San Sebastián, ha ganado a lo largo de su carrera un Grammy Latino al Mejor Álbum Pop (2006), un MTV Internacional al Mejor Artista Español (2001), un MTV Latino (2004), dos Premios Ondas (1998 y 2003), dos Premios de la Música (1999 y 2003), un Premio Amigo (1999) y Antorchas de Oro y Plata y Gaviota de Plata en el festival chileno de Viña del Mar (2005 y 2007). Son logros que no podían sospechar cuando lanzaron su primer disco en 1998, ‘Dile al sol’.
En él se incluía, temas como “El 28” o “Cuéntame al oído”. Desde el primer momento, La Oreja de Van Gogh mostraba su inspiración para componer himnos pop y en el año 2000 llegó la rápida confirmación con el álbum ‘El viaje de Copperpot’, que vendió más de un millón de ejemplares y fue número 1 con canciones tan emblemáticas como “La playa”, “Soledad”, “París”, “Mariposa”, “Cuídate” o “Pop”. En 2003 se repitió el éxito y el nº1 con el álbum ‘Lo que te conté mientras te hacías la dormida’, que incluía joyas como “Puedes contar conmigo” o “20 de enero”.
En 2006 el lanzamiento de ‘Guapa’ (con canciones como “Muñeca de trapo”, “Dulce locura” o “En mi lado del sofá”) significó la consagración internacional definitiva. Fue el disco más vendido en España del año con siete semanas en el nº1, consiguió el Grammy Latino al Mejor Álbum Pop y alcanzó también el nº1 en México, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela. En noviembre de 2007, en la cima del éxito, Amaia Montero anunciaba su salida del grupo para comenzar una carrera en solitario. Se incorporaba a la banda su actual vocalista, Leire Martínez.
Con la magnífica voz de Leire al frente, Pablo Benegas (guitarra), Xabi San Martín (teclados), Álvaro Fuentes (bajo) y Hariz Garde (batería), La Oreja de Van Gogh publicó en 2008 ‘A las cinco en el Astoria’, que consiguió doble platino y cuatro nº1 en España. En 2009 se publicó el álbum ‘Nuestra casa a la izquierda del tiempo’, con 11 de sus grandes éxitos totalmente renovados y grabados con la Orquesta Sinfónica de Bratislava. Y en el año 2011, La Oreja publica Cometas por el cielo, que entró directo al nº1 con singles como “La niña que llora en tus fiestas”.