05 marzo 2017

Concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León continúa celebrando sus 25 años de historia. - La Orquesta Sinfónica de Castilla y León se prodiga por tierras cidianas. La celebración de su veinticinco aniversario la está llevando por toda la Comunidad. Tras el concierto en la Plaza Mayor del pasado mes de julio y el interpretado en septiembre en el Fórum, la formación con sede en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid tiene dos encuentros más pendientes a orillas del Arlanzón: hoy domingo en el Fórum (19.30 horas, 15 euros) y el domingo 30 de abril.
Mozart y Schumann serán las estrellas de esta primera cita que contará con la dirección del venezolano Manuel Hernández Silva, que ya llevó la batuta de la OSCyL en una actuación en el Principal en 2009. Interpretará la Sinfonía nº 41 Júpiter, del primero, compuesta «en una etapa muy intimista y también asocial por los dramas y la situación que vivía a nivel familiar y personal», y la Sinfonía nº 4 del segundo, ambas obras de madurez.
El segundo concierto, bajo la batuta de Salvador Mas, dibujará la Sinfonía nº 3 Heroica, de Beethoven, precedida por la Obertura Coriolano, también del autor alemán, y las Variaciones sobre un tema de Haydn, de Brahms
La gira de la OSCyL por todas las provincias de la Comunidad obedece a la celebración de sus 25 años de historia.