14 abril 2017

Viernes Santo

La procesión del Santo Entierro reunirá esta tarde en Burgos a miles de personas que, contemplarán en el más absoluto silencio, uno de los eventos más emotivos de la Semana Santa burgalesa. En él se darán cita las 16 cofradías de la ciudad que, acompañadas por sus respectivas bandas de tambores y cornetas, así como de las autoridades civiles y eclesiásticas, procesionarán por las principales calles del centro histórico un total de 17 pasos que pondrán rostro y sentido a la jornada de luto que recuerda la muerte de Jesús de Nazaret en la capital de la provincia.
El Cristo Yacente, una de las tallas más veneradas, será trasladado a hombros de seis cofrades de la Hermandad del Santo Sepulcro, y acompañado por 33 miembros de la misma, desde la Capilla del Corpus Christi de la Catedral hasta la plaza de Santa María tras pasar por el Claustro y la nave central del templo.
Uno de los momentos más emotivos se producirá cuando los seis cofrades, ante la expectación de centenares de personas que abarrotarán la Plaza de Santa María, introduzcan la imagen en la urna del Santo Sepulcro para que, minutos después, recorra las calles de la ciudad.