17 mayo 2017

Día de Internet

Hoy, 17 de mayo de 2017 tiene lugar la XIII Edición del Día de Internet con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías en la mejora del nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.
A la iniciativa, surgida de la Asociación de Usuarios de Internet, se suman diferentes asociaciones españolas que participan del interés de compartir, en una misma fecha, lo que aportan para acercar la Sociedad de la Información (SI) a todos los ciudadanos.
Las bases para establecer este día se sentaron en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez, en noviembre de 2005, donde se aprobó proponer a la Asamblea General de Naciones Unidas la designación del 17 de mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Sus estatutos se concluyen en afirmaciones tales como la necesidad de difundir el conocimiento de Internet como recurso mundial verdaderamente accesible al público, buscando ir reduciendo la brecha digital.
En España, este día se conmemora en distintas ciudades con eventos organizados por asociaciones, administraciones y empresas, entre ellas Telefónica, que participa activamente en el día de internet y ha estado presente en todas sus ediciones, organizando cerca de 140 eventos en España y varios países de Latinoamérica.