12 mayo 2017

Fiesta de las Flores

La Fiesta de las Flores engalanará Burgos el próximo fin de semana con literaturaLa Catedral, el Arco y el puente de de Santa María, el monasterio de San Juan, la plaza de la Flora y diferentes edificios y calles emblemáticas de la ciudad lucirán durante este fin de semana, obras florales inspiradas en la Celestina, el Cantar del Mio Cid, Harry Potter, la Bella y la Bestia o el Señor de los Anillos. Esa es sin duda la gran novedad de la "Fiesta de las Flores", una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos que celebrará su quinta edición entre el 12 y el 14 de mayo.
El lema de esta quinta edición es ‘Leyendo entre flores‘, un título con el que se pretende vincular de manera directa el arte floral con el arte literario. De ahí que cada uno de los espacios se centrará en una obra literaria mundialmente conocida.
Asimismo, en esta edición se ha decidido ampliar el número de espacios a decorar, ya que participan un número mayor de escuelas y entidades florales de toda España.