24 junio 2017

Festividad de San Juan Bautista

Resultado de imagen de festividad de san juan bautistaSan Juan Bautista, nació el 24 de Junio del año 5 a.C y falleció el 29 de Agosto del año 28 d.C en la región de Galilea. Juan el Bautista fue uno de los más importantes predicadores judíos, que se convirtió en precursor de Jesús. A este personaje de la historia se le atribuye la concepción del bautismo en al menos cuatro religiones, como lo son el Islam, Bahaísmo, Mandeísmo y el Cristianismo.
Fue hijo de Zacarías e Isabel. El padre de Juan era un sacerdote de la religión judía, cuya esposa no podía tener hijos. Cuando la pareja estaba vieja, recibió a Juan; lo cual fue considerado por todos como un milagro.
La familia predicó que un ángel les había avisado que su hijo debería llamarse Juan y que sería el precursor del mesías, al cual ellos conocerían. La profecía que cuentan, incluyó una vida espiritual y la conversión de muchas personas en la fe.
Isabel era prima de María, la madre de Jesús, a quien también se le apareció el ángel anunciando la venida de un hijo. Con seis meses de distancia nacieron Juan y Jesús, los principales representantes de la fe occidental.