17 julio 2017

Concierto Lírico para soprano, tenor y piano

foto marjorie murayMarjorie MURAY-MOTTE, soprano dramática

Inició sus estudios de canto con Inva Mula; tuvo como profesor a Molière Athalys. Prosiguió sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior (CNSM) de París en la clase de Isabelle Guillaud. Ha participado activamente en masterclases dadas por grandes personalidades del mundo de la música como Jory Vinicourto Riccardo Muti entre otros.
A los 24 años ganó el concurso para interpretar el papel principal de Isabella en la ópera Das Liebesverbot de Wagner en el Festival de Bayreuth. Sus excelentes interpretaciones del papel de Micaela en Carmen y de Tosca de Puccini la han llevado a emprender giras en Francia y en Alemania. En 2015, en el famoso Concurso Bellini de París, obtuvo el Premio Barnes por la mejor interpretación en francés.

foto jose joaqunJosé-Joaquín Martínez Berro, tenor lírico
Después de descubrir su talento vocal, se formó en Burgos con la gran profesora de canto Pilar Tapia, que le impartió la técnica vocal del bel canto. Hizo su primera gran presentación pública en el Teatro Real de Bilbao, seguido por actuaciones recientes en un marco político-cultural en la ciudad de Herblay (Francia). También ha participado como actor en varias producciones teatrales y cinematográficas en la ciudad de Burgos.
En 2015 obtuvo en París el 3° Premio en la Categoría Superior en el Concurso Internacional “Les Clés d’Or”. Durante su estancia en Francia ha podido hacer muestra de su talento junto con grandes personalidades de la vida musical como el tenor Robert Dumé, la soprano y profesora de canto Isabel Garcisanz, así como la soprano Marjorie Muray-Motte; todos le han alentado a que prosiga y amplíe su carrera vocal en el futuro.


foto jose abel pianoJosé Abel González, piano

Oriundo de Burgos, obtiene sus diplomas iniciales en el Conservatorio de Valladolid. En Madrid se une al pianista y pedagogo Emmanuel Ferrer-Laloë, su principal formador, con quien trabajará durante muchos años.
Sus estudios en España concluyen con la obtención de dos primeros premios de piano, en el "Concurso de música 75" y en el " Concurso Carrión de los Condes". En Francia estudia principalmente bajo la dirección de Françoise Doué y de Jacques Rouvier, con quienes obtiene los primeros premios de piano en los conservatorios de música de Bayona y de París respectivamente. Continúa en Bruselas, perfeccionándose en la escuela Musici Artis, y regresa a París para trabajar bajo la tutela de Jean Fassina y Molière Athalys. Acto seguido, comienza una carrera internacional y se produce como solista en el Teatro Colón en Madrid, en el Festival de Bath (Inglaterra), en Austin (Texas) y en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York. En París actúa en el Festival Musicora en el Grand Palais de los Champs Elysées y en el Festival Iberique de Rueil Malmaison. Ha participado en la grabación de los Estudios de Concierto para piano de Franz Liszt. En 2015 ha actuado como solista con la orquesta Sinfónica de Burgos ofreciendo el “Concierto n.1 para piano y orquesta”, de Tchaikovsky.

La actuación tendrá lugar el día 18, a las 20,15 h. en el Hospital del Rey. Entrada gratuita.