20 julio 2017

Exposición de Fran Herreros

Resultado de imagen de fran herreros pintor burgosLa sala de exposiciones de la bodega "Pago de los Capellanes", situada en Pedrosa de Duero, alberga hasta el próximo 15 de diciembre la exposición "Sobre el vino", una muestra pictórica realizada por Fran Herreros mediante la que se pretende dar una visión muy particular del mundo de los caldos. Para ello, el autor presenta 8 obras sobre lienzo, en gran formato, realizadas en técnica mixta y otras 8 obras sobre papel de pequeño formato realizadas también mediante técnica mixta. Todas las obras presentan un concepto figurativo en torno a la temática del vino.
Cinco de los ocho lienzos y tres de los seis papeles están realizados con una técnica de marcado carácter colorista, destacando la inmensa riqueza cromática que se produce en las distintas etapas de la vid y del vino, acentuando la importancia de la luz. Las obras en blanco y negro igualmente presentan abundancia de matices en torno a los diferentes grises. En todas las piezas de la exposición, el artista personaliza los cuadros incorporando como parte de su proceso creativo figuras geométricas de distintos colores superpuestas al concepto figurativo, haciendo que todas las obras de la colección adquieran la consideración de serie.
Fran Herreros, artista, pintor, licenciado y doctorando en Bellas Artes, compagina su labor creativa con la docencia de Pintura, Dibujo Artístico y Pintura Contemporánea en la Universidad Popular de Burgos y con la realización de diferentes proyectos artísticos en Bruselas, Ostende y norte de Europa. Vive por y para la pintura, la cual se mueve entre la abstracción y la figuración. Su obra se encuentra siempre en una continua investigación y crecimiento plástico. Actualmente está trabajando en videoarte así como en la realización de performances.