12 julio 2017

Pentagrama de babel en Las Bernardas

El claustro de la Catedral volverá a ser escenario de una actuación. - Raúl OchoaDoce años en la agenda estival capitalina cumple el Burgos International Music Festival (BIMF), que, cada mes de julio, convierte al antiguo conservatorio de Las Bernardas en una escuela de Babel y acerca la música académica al público con la programación de ocho conciertos.
Unos 50 alumnos de distintas nacionalidades exprimirán las horas ahondando en los secretos de sus respectivos instrumentos con unos 20 profesores llegados igualmente de todo el planeta y de centros tan prestigiosos como el Conservatorio de San Petersburgo o la Manhattan School Music de Nueva York. 
Desembarcarán de Estados Unidos y Rusia y también de Corea, China, Israel, Francia y Canadá. Turquía y Noruega tendrán representación. Y muchos, menores de edad, llegarán acompañados de sus familias. Y, aunque hay representación de distintos instrumentos, las estrellas son el violín, el piano y el chelo.
Las citas 
Jueves 13. Los profesores Efrem Briskin (piano), Alexander Detisov (violín), David Krieger (violonchelo) y Vivian Cheng Wai (piano) salen a las tablas de Las Bernardas con obras de Brahms en el repertorio (19 horas, 2 euros).
Sábado 15. Concierto en el claustro de la Catedral a las 19 horas. Entrada libre.
Domingo 16. El pianista Adam Kent se pone frente al piano en Las Bernardas (19 horas, 2 euros).
Lunes 17. Brahms y Shumann sonarán en el escenario del Teatro Principal en el concierto que brindarán los profesores en memoria de Natalia Briskin (20.30 horas, 3 euros).
Martes 18. Clausura del BIMF con los estudiantes de música de cámara en Las Bernardas (19 horas, 2 euros).