17 junio 2018

El Monasterio de San Juan se llena de naturaleza

Algunos visitantes dedican varios minutos a contemplar las maravillas expuestas. - RAÚL G. OCHOADesde ayer, y hasta el próximo domingo 24, el Monasterio de San Juan acoge la trigésimo segunda edición de la exposición de los mejores ejemplares de los miembros de la agrupación burgalesa. Un total de 52 pequeñas obras de arte a los que los socios cuidan y miman a diario para mantenerlos fuertes y hermosos. Una oportunidad, además, para mostrar a la ciudadanía el resultado del trabajo realizado con tanto esfuerzo y cariño. Y de paso, competir en la vigésimo novena edición del concurso, que cuenta con una categoría popular y otra técnica.


Las votaciones de los asistentes se introducirán hasta el viernes 22 en una urna ubicada en la entrada. El sábado se anunciarán los 10 más valorados y los tres ganadores de la categoría popular. Paralelamente, también habrá una nueva edición, la vigésimo novena, del concurso técnico. Los socios de la Asociación tendrán en cuenta aspectos como las proporciones, el grosor del tronco, las capas de verde, la fortaleza de la raíz, la distribución del ejemplar en la maceta... e igualmente seleccionarán el mejor bonsái. 

En esta edición la gran novedad es la ubicación de los bonsáis bajo el nuevo techo del Monasterio de San Juan, lo que podría favorecer la asistencia de burgaleses.