22 junio 2018

María Velasco en "Espacio Tangente"

Portada de 'Escenas de caza'. - La dramaturga burgalesa María Velasco vuelve a su ciudad natal para adentrarse en las páginas de sus dos últimos libros, Escenas de caza y Fuga de cuerpos, publicados por Ediciones Antígona y llevados a escena, respectivamente, en el Pavón Teatro Kamikaze y el María Guerrero de Madrid. Hablará de ellos hoy, viernes, en Espacio Tangente (20.15 horas) acompañada por la editora y agente literaria Conchita Piña y el profesor Juan Luis Sáez, director del Aula de Teatro de la Universidad de Burgos, con lecturas en la voz de los actores Fernando Ballesteros, Roberto Gutiérrez, Carola Martínez y Violeta Ollauri.
"Escenas de caza" se sitúa en las fiestas de un pueblo donde no falta ninguna de sus tradiciones. Tampoco la del linchamiento al diferente. Mientras "Fuga de cuerpos" se define como una comedia romántica que no hace ninguna gracia, con la exposición de la mirada de él y la de ella. 
La jornada se completará con la performance Bonneville, del actor Miguel Ángel Altet, que ha trabajado con grandes de la escena como Angélica Liddell y Rodrigo García y que en esta pieza está asesorado por la propia María Velasco. Estrenada en el Festival Surge, se pregunta cómo sobrevivir a la catástrofe cotidiana y si abandonar el juego definitivamente es la solución.
El público asiste al monólogo de un hombre de 50 años, entre lo personal y lo ficticio, que se vale del cuerpo, las imágenes y una sentimental banda sonora.