11 julio 2018

El Cid cabalga dos veces

Juanjo García muestra la escultura realizada por Juan Villa en la primera planta del Museo del Libro. - Santi OteroEl Cid cabalga dos veces en la capital burgalesa. Trota en la plaza de Mío Cid en la famosa obra de Juan Cristóbal. Y bajo cubierto en la sala que el Museo del Libro ha habilitado en torno a la figura del héroe castellano. Este espacio acoge desde ayer una escultura que representa a Rodrigo Díaz de Vivar a lomos de Babieca y empuñando la Tizona. Una pieza de 2,60 metros, realizada en fibra de vidrio y otros materiales por el escultor vallisoletano Juan Villa, conocido por su trabajo en el programa televisivo Cuarto Milenio.
Se erige como un nuevo atractivo para los cidianos, a los que se invita a hacerse una foto junto a él y compartirlo en las redes sociales con el hashtag #mifotoconelCid.
Esta escultura completa este espacio en torno al personaje histórico y al de leyenda que se nutre de publicaciones, monedas y otras piezas curiosas como una espada o una malla de guerrero pertenecientes a la colección de Gregorio González Vilches.