14 octubre 2018

Exposición de fotografía de David Palacín en el Teatro Principal

Datos de las Naciones Unidas estiman que en el mundo más de 350 millones de personas de 90 países se auto identifican como indígenas. Y aunque solo suponen el 5% de la población mundial, los pueblos indígenas constituyen el 15% de los empobrecidos del planeta.
Los pueblos indígenas han creado y hablan la mayor parte de las 7.000 lenguas de nuestro planeta; se estima que el 90% habrán desaparecido en 100 años. La asimilación forzada de estos pueblos está destruyendo junto a su identidad, conocimientos y recursos tradicionales de gran valor humano, científico y económico.
El modelo de desarrollo actual tiene un coste, la explotación de los recursos naturales del planeta está suponiendo el desplazamiento forzoso de miles de comunidades indígenas. La lucha de estas comunidades por mantener su modo de vida sostenible en estos territorios es uno de los mayores actos de resistencia en defensa del medio ambiente, contra el cambio climático y por salvar la casa común de la humanidad. Son los pueblos que cuidan de la Tierra.
La ongd Persona Solidaridad presenta, hasta el 21 de octubre, esta exposición fotográfica de David Palacín que desea dar visibilidad a la situación de los pueblos indígenas. A su defensa de la identidad y de la tierra, promoviendo la denuncia y cooperación para cambiar su realidad de exclusión y pobreza.