01 noviembre 2018

Las noches del Clunia

Resultado de imagen de las noches del clunia 2018El Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos y el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Relaciones Institucionales de la Universidad de Burgos, con la colaboración de la Red de Teatros de Castilla y León (Junta de Castilla y León) organizan este ciclo de espectáculos de humor y de música que se desarrolla durante el mes de noviembre en el Teatro Clunia.
Las Noches del Clunia están llenas de vitalidad escénica y de humor inteli­gente compartido. Una magnífica ocasión de descubrir parte de la escena artística más divertida, con nombres que darán mucho que hablar y buenas vibraciones garantizadas.
Este ciclo se desarrolla los viernes entre el 26 de octubre y el 23 de noviembre de 2018 en el Teatro Clunia de la ciudad de Burgos.
El hilo del tiempo ha ido enhebrando año tras año la escena burgalesa de las noches otoñales durante diecinueve años. La nueva edición de Las Noches del Clunia es la vigésima. En este caso el hilo que sutilmente relaciona la programación de esta nueva cita es musical en sus distintas facetas.
Una reflexión de lo que supone el éxito desde la figura del mítico rey del pop Michael Jackson es la propuesta de La Teta Calva; la copla carnavalesca es utilizada por Las niñas de Cádiz en su particular versión de Lysistrata; la vida de la famosa actriz y amante de Felipe IV La Calderona, en forma de tragicomedia musical con DJ en directo con dirección de David Ottone (Prods. Yllana); y el mundo del cabaré bajo dos versiones, el del cabaré provinciano con fondo de mexicanos corridos y rancheras de la mano de Líquido Teatro y el loco cabaré parisino del mundo de Boris Vian en versión de Carmen Barrantes y Jorge Usón.
Este musical encuentro de la XX edición de Las Noches del Clunia ha sido posible por la cooperación en su organización, mantenida a lo largo de todas sus ediciones, de las instituciones organizadoras, estimuladas por el apoyo de un público joven de espíritu, vitalista y fiel que, durante tantos años, sigue confiando en este Ciclo.