05 noviembre 2018

XII Salón del Libro Infantil y Juvenil

Tanto el cartel de salón como las ilustraciones de la exposición dedicada a Moby Dick son obra del ilustrador burgalés Goyo Rodríguez. - ECBSirenas, piratas, buzos y animales marinos serán los protagonistas de la XII Salón del Libro Infantil y Juvenil de Burgos, que bajo el título ‘El salón azul’ sumergirá a los más pequeños en un mundo de aventuras marinas. La cita, que arrancará el 7 de noviembre, permanecerá en el Monasterio de San Juan hasta el 5 de enero, y el espacio se transformará en un sugerente mundo marino que sorprenderá a niños y mayores.
Así, durante 47 días, el espacio recibirá cerca de 7.000 visitas- el año pasado acudieron 6.794 visitantes- y 5.030 alumnos de 30 centros, en la anterior edición lo hicieron 4.900 estudiantes, en visitas escolares. Además habrá visitas guiadas para todos los públicos; 50 talleres didácticos de animación lectora; 66 talleres Tutakaboo- un juego de piezas gigantes que trata de fomentar la creatividad-; 11 días con programación navideña; 26 espectáculos de títeres, teatro y magia que se realizará en la sala capitular y encuentros con vario escritores.
La cita contará además con una exposición sobre la obra del escritor Herman Melville, Moby Dick, que fue publicada en 1851. El reconocido ilustrador burgalés Goyo Rodríguez ha sido el encargado de dar vida a esta muestra que hará las delicias de todos los públicos pero que está dirigida especialmente a los más pequeños de la casa. El burgalés ha sido además el encargado del diseño del cartel. Una obra en la que el azul (del mar) es el protagonista y un calamar- mitad plumilla, mitad libro, nada entre pequeños peces.