17 mayo 2019

Actividades "Vive y Cuida el Parque del Castillo"

Resultado de imagen de castillo de burgosEl Cerro del Castillo, junto con el Cerro de San Miguel, es uno de los pulmones de la ciudad. En los años cincuenta, Mariano Jaquotot, a posteriori alcalde de la ciudad, decide reforestar el monte del Castillo, originariamente desnudo de arboleda de gran porte.
Además de las ruinas del Castillo, se encuentra en este parque el Centro de Conservación de Aves. También dispone de zonas recreativas para niños y para practicar ejercicio.
Actualmente, las laderas colindantes a los espacios habitados están sufriendo un deterioro severo. Esta situación se ha visto producida, en gran medida por el abandono de plásticos.
Por esta razón se ha planteado unas Jornadas de Concienciación en las que nos hablarán de la historia de este pilar fundamental para la ciudad, siendo el origen de esta; la contaminación en dicho espacio y finalizando con una plantación de arbustos y árboles aromáticos para fomentar la concienciación entre los más jóvenes.
Programa
Viernes 18 de mayo
19:00 h. Conferencia: “Evolución Arqueo-histórica del Castillo”
Fabiola Monzón y Eduardo Carmona
Centro de Arte Contemporáneo de Caja de Burgos (CAB)
Sábado 19 de mayo
18:30 h. Conferencia: “Contaminación Ambiental en el Castillo”
Luis Marcos. Director de UBUVerde
Centro de Arte Contemporáneo de Caja de Burgos (CAB)
Domingo 20 de mayo
11:30 h. Plantación para niños y familias de arbustos autóctonos
Ladera del Castillo Frente a la Iglesia de San Esteban
Culminará con un aperitivo en la Plaza de Pozo Seco, donde se entregarán los premios a los niños participantes en los concursos. Además, todos los niños que participen en la plantación recibirán una planta.