03 mayo 2019

Expohistórica vuelve a Belorado

El realismo del vestuario y de los actores participantes es una de las claves del éxito de la cita. - BU5Belorado celebrará por cuarto año consecutivo "Expohistórica", el multiépoca único en España y en Europa que permite al visitante adentrarse en distintos capítulos de la historia contemporánea. En esta ocasión, ha decidido centrase en tres acontecimientos de vital relevancia durante el siglo XX: la Guerra de Vietnam, el trigésimo aniversario de la caída del Muro de Berlín y los 80 años del comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Para ello, se contará con la participación de más de 180 recreadores procedentes desde distintos puntos de Europa, la cifra más alta de participación de todas las ediciones.
La nueva entrega de "Expohistórica" volverá a demostrar a partir del viernes 3 de mayo con un amplio programa de actividades y recreaciones que se sucederán el 4 de 5 de mayo. Con ellas, el visitante podrá abrir distintas puertas del tiempo, como si de un filme de ciencia ficción se tratase, para conocer de cerca los entresijos del Titanic en una realista recreación de la Sala Marconi y un camarote de primera clase ubicado del Museo de Inocencio Bocanegra de la villa beliforana, además de permitir conocer el modo de vida de los ejércitos implicados en la II Guerra Mundial.
"Expohistórica" es único en España y en el mundo porque es el único evento multiépoca que permite conocer cómo vivían los alemanes de un lado y otro del muro, o cómo era la vida de los ejércitos en la contienda mundial del siglo pasado.
Para que el visitante pueda vivir la historia en primera persona y ser protagonista de la misma, "Expohistórica" ha programado programado cuatro capítulos en el apartado de recreaciones que también incluye el Conflicto Afganistán y Oriente Medio. De forma paralela, el espectador podrá adentrarse en otros decorados históricos como en el helicóptero fabricado por Bell que se ubica junto al punto de control fronterizo del Muro de Berlín, el famoso ‘Checkpoint Charlie’.
El helicóptero Bell UH fue utilizado por el ejército americano en el país asiático y sabemos que va a despertar un enorme interés en esta cuarta edición. Los visitantes que se acerquen durante el primer fin de semana de mayo hasta Belorado podrán subir al helicóptero y observar además dónde se ubicaban el equipo de radio o los relojes. También sentirán que viajan al conflicto bélico librado entre 1955 y 1975 para impedir la reunificación de Vietnam bajo un gobierno socialista o comunista.