05 mayo 2019

Feria de Abril 2019 - Sevilla

Resultado de imagen de feria de abril sevilla 2019 gifLa Feria de Abril de Sevilla comienza el domingo 5 de mayo de 2019 y finaliza el sábado 11 de mayo de 2019 a las 24:00 horas. Diversión, alegría, color y fiesta de la primavera durante siete días inolvidables.

La Feria se inaugura oficialmente con la noche del “pescaíto”, el sábado 4 de Mayo a las 24:00 horas, con el espectacular encendido de miles de bombillas, que iluminan la puerta principal y las calles del recinto. Este sábado y los días anteriores ya se vive en la ciudad un gran ambiente festivo, es lo que popularmente se conoce como “preferia”.

Durante estos días la gente se viste con los trajes típicos andaluces. Los hombres tienen la indumentaria campera tradicional y las mujeres el típico vestido flamenco. Durante el día, la feria se llena de jinetes y carruajes ricamente adornados, es el conocido “paseo de caballos”. 

Otra de las grandes actividades del programa de fiestas son las corridas de toros, que tienen lugar todas las tardea la Plaza de la Maestranza. Tras una semana de diversión, la Feria de Abril se despide el domingo a medianoche con el impresionante espectáculo de fuegos artificiales.