16 mayo 2019

"Fiesta de las Flores" en la Plaza de La Flora

Los días 17, 18 y 19 de mayo, se podrá disfrutar en Burgos de la séptima edición de la Fiesta de las Flores. El eslogan será ‘Mirada a una Catedral’ ,ya que las decoraciones comenzarán en la parte alta de la ciudad y finalizaran en la Seo. El Ayuntamiento de Burgos organiza este colorido fin de semana junto a la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (Flojabur) y la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021.

El eslogan se ha utilizado para conmemorar los 800 años de la Catedral. Los floristas de Burgos iniciarán una trilogía que culminará en 2021. Este año, ‘Mirada a una Catedral’, en 2020 ‘Entradas a la Catedral’ y para finalizar ‘La Catedral’.
La plaza de la Flora acogerá el mercado, que estará abierto el viernes de 18.00 a 21.30 horas, el sábado de 11 a 15 horasy de 17 a 22 horasDomingos de 11 a 15 horas y de 17 a 21 horasCoquelicot Flores,Cultura de FlorJardibérica y Regalos Jimena son los participantes en este mercado.
Además de estos eventos por la ciudad se distribuirán 14 monumentos florales realizados por distintos profesionales de escuelas de España e Italia. Estarán localizadas en el mirador del castilloel palacio de Capitanía, el palacio de Castilfaléla Catedral (en la puerta de Santa María, la escalera del Sarmental o las escaleras de acceso a la sala Valentín Palencia), el mirador de la calle Fernán González, la plaza de La Flora y la calle Avellanos.