18 mayo 2019

"La Venus de Masoch" en Cultural Cordón

La compañía burgalesa "Atópico Teatro" presenta el día 19, domingo, a las 19.30 h. en Cultural Cordón, una historia que bucea en lo más profundo de la naturaleza humana. Una ayuda CREA de la Fundación Caja de Burgos ha hecho que este espectáculo sea posible. Drama inspirado en la novela "La Venus de las Pieles", escrita por Leopold Von Sacher Masoch. Está considerado el padre del sadomasoquismo literario. Además, con los años, Roman Polanski fue el encargado de llevarla al cine ‘La Venus de Masoch’ es una obra de teatro dentro de otra, donde un director desesperado no encuentra a la musa que necesita para un papel protagonista hasta que aparece ella, del sitio más inesperado y con una oscura fantasía.
La compañía "Teatro Atópico" fue fundada en Mayo de 2012 por Fernando Ballesteros Hernando, actor burgalés formado en interpretación  en la Escuela Municipal de Teatro de Burgos y  como clown en Bont´s International clownschool . Profesionalmente ha trabajado en las principales compañías teatrales de Burgos como Teatro La Sonrisa, Bambalúa Teatro y Cal y Canto teatro entre otras.
"Teatro Atópico" nació con la intención de crear espectáculos divertidos y desenfadados que lleguen a un amplio espectro de público con un elemento indispensable y unificador: el HUMOR.
A finales de  2016 llega el tercer espectáculo de Teatro Atópico Ancha es Castilla;  la más loca historia jamás contada”.Espectáculo escrito y dirigido  por  Manu Gil y que supone un nuevo paso adelante para la compañía habiendo generando un amplio  equipo de profesionales capaz de llevar a cabo una obra de mayor  formato.  Consecuencia de ello es su exitoso estreno en el “Festival las Noches del Clunia 2016
Para el futuro, Teatro Atópico, continuará con una línea de trabajo clara en torno al humor, desarrollando sus diferentes técnicas (clown, bufón, absurdo, sátira, etc…). Con el objetivo de crecer tanto artística como profesionalmente. Comprar entradas