22 mayo 2019

"Rojo" de Juan Echanove y Ricardo Gómez en el Teatro Principal.

Rothko, uno de los grandes representantes del llamado «expresionismo abstracto», se enfrenta al que quizá es su mayor reto profesional y su peor dilema ético: pintar una serie de murales, extraordinariamente bien pagados, que deberán decorar el elitista restaurante "Four Seasons" de Nueva York. Es el principio de la decadencia, pero el tormentoso creador se niega a aceptar que un nuevo movimiento, el "Pop Art", acecha dispuesto a pisotear su legado tal y como su generación hizo con los cubistas que la precedieron.
Bajo la incisiva mirada de su joven ayudante, y disparando palabras como dardos, Rothko pinta un certero retrato de su visión del arte, de la vida y de la muerte a la que no quiso esperar.
‘Rojo’ es impresionante en todos los aspectos porque tanto el texto y la representación conducen al público al corazón de muchas emociones. La despedida que el público realiza, siempre es de pie con una larga aclamación. Juan Echanove y Ricardo Gómez a punto de desfallecer, muestran toda su entrega y toda su devoción por el papel que desempeñan. Un joven que necesita hallar su propio camino, y un veterano que acaba de descubrir su capacidad para no ser el títere de la burguesía.
Estos dos actores que se conocieron en ‘Cuéntame como pasó’ , son dos grandes actores con una dilatada experiencia, que protagonizan esta magnifica obra bajo la dirección del propio Echanove.
Galardonada con seis premios Tony (incluido el de Mejor Obra) y representada en medio mundo desde Chile hasta Japón, ‘Rojo’ constituye el mayor éxito teatral del dramaturgo y guionista John Logan (Gladiator, El aviador, Skyfall). Protagonizado por Juan Echanove y Ricardo Gómez, bajo la dirección de Gerado Vera, es la primera vez que se representa en escenarios españoles.
La representación tendrá lugar el día 24, viernes a las 20,30 h. en el Teatro Principal.  Comprar entradas