24 mayo 2019

Votaciones en Burgos

Resultado de imagen de votaciones 26 de mayo gifMás de 280.000 personas podrán votar en Burgos en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, municipales y autonómicas. En el caso de las locales, un total de 283.393 electores podrán ejercer su derecho a voto en los municipios donde estén censados, si bien los residentes permanentes en el extranjero (CERA) no pueden votar en este proceso.
Por su parte, en las elecciones europeas pueden votar todos los españoles que residen en España y quienes residen temporalmente en el extranjero, que sean mayores de edad y figuren en el censo. Además, pueden participar todos aquellos ciudadanos españoles residentes permanentes en el extranjero (CERA), así como los ciudadanos de la Unión Europea residentes en España. Todos ellos conforman en Burgos un censo de 300.471 personas.
En el caso de las elecciones autonómicas, en estas elecciones pueden solo pueden votar los ciudadanos españoles mayores de edad, bien censados como residentes en España o como residentes permanentes en el extranjero (CERA), lo que representa un censo total en la provincia de Burgos de 299.147 electores.

Las papeletas para estos procesos deben estar impresas por una sola cara y contener la denominación, sigla y símbolo del partido, federación, coalición o agrupación de electores y electoras que presenten candidatura. Además, deben incluir la lista completa de nombres y apellidos de los candidatos y candidatas, y suplentes que componen la candidatura.

El color de las papeletas y los sobres de cada elección será el siguiente:
• Elecciones al Parlamento Europeo: color azul claro.

• Elecciones Municipales: color blanco.
• Elecciones Autonómicas: color sepia.