21 junio 2019

El Museo del Libro cierra y anuncia su salida de Burgos

Juanjo García en el interior del Museo del Libro y Museo del Cid. - RAÚL G. OCHOALos responsables del Museo del Libro Fadrique de Basilea y Museo del Cid, en Burgos, han anunciado la intención de trasladar el museo «fuera de Burgos y de Castilla y León», tras sus nueve años de vida. Así lo declaró el editor Juan José García, quien denunció «el desamparo, la ingratitud, e incluso el desdén, de los gobernantes locales y regionales» con el museo.
Han pasado doce años desde que la editorial Siloé inició el proyecto de dotar a Burgos de un Museo del Libro al que hace un año enriquecimos con un Museo del Cid y después de casi tres años de obras y montaje y nueve años abierto y consolidado, han decidido el cierre de ambos y su traslado a otra ciudad de fuera de Castilla y León.
Además, durante todos estos años no han faltado ni los elogios por parte de todos los burgaleses que lo han visitado y los parabienes y entusiasmo de visitantes nacionales y extranjeros aunque no todo han sido ayudas.
La intención de los responsables del Museo pasa por cerrar el espacio museístico el próximo 23 de julio, justo cuando se cumplen nueve años de su apertura.